Vaping

La investigación indica que los anuncios en redes sociales tienen un efecto en los comportamientos de vapeo de los jóvenes.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de York encontró que la prevalencia del vapeo entre jóvenes está siendo impulsada por la visualización de anuncios de cigarrillos electrónicos y material en las redes sociales, que frecuentemente son respaldados por celebridades e influencers de las redes sociales.

Tras revisar once estudios de investigación que examinaron plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y YouTube, los investigadores descubrieron evidencia de que la implementación de estrategias comunes de marketing de cigarrillos electrónicos aumentó el número de usuarios y las intenciones de los jóvenes de usar los productos.

Además, descubrieron que aumentaron la cantidad total de vapeo y el número de jóvenes que comenzaron a vapear.

Endoso

Se señaló el enfoque en los sabores y niveles de nicotina de los líquidos de vapeo, así como su atractivo, como uno de estos métodos de marketing, junto con el patrocinio de celebridades e influencers de las redes sociales.

Luana Chacon Santos, autora principal del estudio del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, declaró: “Está volviéndose evidente que la normalización de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes podría llevar a repetir el patrón perjudicial que vimos en la antigua industria tabacalera”. Se necesitan regulaciones más estrictas para abordar este problema porque las redes sociales se han convertido en un mercado significativo para la venta de cigarrillos electrónicos.

Daño pulmonar

Los investigadores examinaron literatura que examinaba el impacto del marketing de cigarrillos electrónicos en personas mayores de diez años de países de habla inglesa en las redes sociales.

La mayoría de la investigación incluida en el estudio se llevó a cabo en los Estados Unidos, donde ha habido un aumento en los estudios sobre el vapeo. Esta tendencia puede estar relacionada con una epidemia de hospitalizaciones y muertes por lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo en 2019, que está vinculada al uso de cigarrillos electrónicos.

Es típico que surjan múltiples subhistorias de una revisión de alcance, según la Dra. Su Golder, profesora asistente en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York. Sin embargo, fue notable que cada estudio que examinamos encontró lo mismo. Los jóvenes se ven afectados por este tipo de publicidad y, como resultado, son más propensos a experimentar, comenzar o incluso a adoptar el vapeo. Aunque sería fácil argumentar que se necesita más investigación, la evidencia disponible en la actualidad indica que se deben tomar medidas lo antes posible.

Niños

El gobierno del Reino Unido recientemente dijo que implementará regulaciones para prohibir los vaporizadores desechables y los métodos por los cuales se venden a niños en establecimientos minoristas. Sin embargo, no incluyen campañas en las redes sociales dirigidas a ellos.

Luana Santos continuó: Restringir la presencia en línea de estos productos en las redes sociales debería ser parte de cualquier esfuerzo para disminuir el acceso de los menores.

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